lunes, 25 de octubre de 2010

Martínez Frugoni: se retiró un "grande"

Por Maximiliano de Mingo
24 de octubre de 2010

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1158948&s=rug&type=story

"Nunca imaginé terminar mi carrera así", confesó en Scrum.com Ramiro Martínez Frugoni, pilar del SIC campeón en el día de su cumpleaños. Con esas palabras, el primera línea confirmó que abandona las canchas, pero envuelto en una alegría enorme. Y no es para menos. En el día de su aniversario 40, festejó a lo grande y por duplicado con el triunfo frente a La Plata.

- ¿Qué se siente ser campeón en el día del cumpleaños 40?
- Una alegría terrible. En 2008 volví de Italia ya viejo y me había perdido un montón de cosas con el SIC, pero por suerte se nos dio el campeonato y estoy muy contento.

- Además, pudiste terminar tu carrera dentro de la cancha...
- Sí, la verdad es que de los nervios estaba cansado antes de entrar. Mis compañeros me jodían, decían que como cumplí 40 iban a poner una bandera que dijera "82% móvil para Ramiro" (Risas).

- ¿Qué momento de tu carrera se te pasó por la cabeza?
- Uff... tantas cosas. Este fue un año muy bueno, buenísimo. El 1999 fue un lindo año también, porque terminamos ganándole al CASI. Ahora, contento porque ganamos en la semifinal con Belgrano, que fue un rival muy duro, y la final contra un equipazo como lo es La Plata.

- ¿Qué otras imágenes tenés del SIC?
- Los campeonatos de 1993 y 1994, aunque yo no jugaba, y el primer Nacional de clubes. Me perdí todos los años del tricampeonato, ese equipo jugaba muy bien, pero bueno, eso ya pasó.

- ¿Tiene un sabor especial ganar el campeonato a esta edad?
- Sí, seguro, y más que hace cinco años que no se ganaba en Primera. Se armó un staff muy bueno de entrenadores. Todos laburaron muy bien.

"Todos", incluido él, que en la temporada disputó 21 encuentros y aportó toda su experiencia para que el festejo en Boulogne sea completo, una vez más, aunque con otro sabor, distinto a sus anteriores festejos en 1997 y 1999, y el Nacional de clubes, en 1998. Diferente por la edad y por ser el último con la camiseta de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario