Por Maxi de Mingo
30 de octubre de 2010
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1163157&s=rug&type=story

En una jornada de sol, nubes, algo de lluvia, viento y otra vez sol, treinta equipos de las distintas categorías se reunieron para disputar el XV Seven a Side. Y entre tantos clubes no podían faltar caras conocidas como la de Diego Albanese o la de Sergio Carussio y Maximiliano Marticorena, kinesiólogos de Los Pumas.
En lo estrictamente deportivo, el primer clasificado de la jornada fue el equipo bordó que jugó un rugby de alto nivel para imponerse en sus tres encuentros: 31 a 19 a Daom, 54 a 7 a Vicente López y 29 a 5 a Deportiva Francesa. De esta manera, buscará mantener el reinado con la ventaja de hacerlo en su propia cancha.
El segundo en obtener su pasaje a la definición fue el SIC, que debió recurrir a la calculadora antes de festejar. Fue en el encuentro más atractivo de la jornada, ya que ambos llegaban con dos victorias, y el empate final en 19 con Atlético del Rosario clasificó al Zanjero por contar con una mejor diferencia de puntos a favor.
En otro extremo se encuentra su rival de toda la vida, que terminó de confirmar que este no fue su año. Se trata del CASI, que parecía que arrancaba el día de muy buena manera ante San Patricio al que se imponía por 19 a 0. Pero los fantasmas del 2010 se metieron en la cancha y revirtieron la historia: 26 a 24, para darle un golpe de realidad a las Cebras. A pesar de vencer con facilidad a Areco por 55 a 0, volvería a sufrir muchísimo para doblegar a Hurling. Pero al CASI no le alcanzó ese resultado porque San Patricio ganó sus otros dos encuentros y disputará un lugar en la final.
La otra sorpresa de la jornada fue la floja actuación de Olivos, que cayó frente a Mariano Moreno por 22 a 12, luego se recuperó contra Ciudad de Bs. As., con un 20 a 7, y terminó de cerrar sus puertas al caer por 21 a 5 con San Carlos. De esta manera, Moreno fue el que aprovechó el tropezón ajeno para adueñarse de la zona, y, tras conseguir el primer ascenso de su historia al Grupo I, tendrá ahora la chance de pelear por un lugar entre los mejores del Seven y confirmar su gran año.
Zona Clasificación
En la Zona 9, Buenos Aires tuvo un andar contundente y sin mayores sobresaltos. Venció con claridad a San Marcos por 37 a 7, sufrió para imponerse a Sociedad Hebraica por 19 a 14 y finalmente sonrió con una amplia goleada de 73 a 0 a Atlético San Andrés. También por la Zona 9, ingresó al cuadro final San Marcos, como mejor segundo, quien se recuperó de la derrota inicial para luego imponerse a Sociedad Hebraica por 22 a 12, y a Atlético San Andrés por 29 a 5.
A estos dos conjuntos se le sumó en la Zona 7 Los Cedros, que se adjudicó el grupo tras dejar en el camino con cierta comodidad a Luján, 26 a 14, y a San Miguel por 26 a 0.
El último en entrar fue Tiro Federal San Pedro, en la Zona 5, que sorprendió a Centro Naval y lo doblegó con un 28 a 14, para luego sellar su clasificación con una victoria frente a Baradero, en un parejo encuentro que finalizó 26 a 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario