La solidez defensiva del puntero del campeonato es sin duda la principal virtud del equipo. Sin embargo, los protagonistas dicen que eso no es sinónimo de una buena defensa sino que "pasa por la solidaridad, porque todos defienden, no depende de una sola línea", explicó Sebastián Méndez, el más experimentado de la última línea.
La zaga central la completa Víctor López, quien no ahorró elogios para el ex jugador de San Lorenzo: "Sabemos de la jerarquía del Gaita, del temperamento que tiene, las cosas que ha conseguido en su carrera. Es más, veo su trayectoria y la humildad que tiene me pone muy contento", enfatizó e hizo hincapié en la experiencia: "Los cuatro del fondo tenemos ya bastante trajín en Primera División".
Méndez y Víctor López se reparten las coberturas en el fondo, ambos salen a cubrir los espacios de su sector: "Es lo que trató siempre de hacer Julio (Falcioni), que se trabaje en zona y no tanto un líbero fijo. En el torneo pasado no podíamos mantener la regularidad. Los resultados van influyendo en la cabeza y en la confianza", concluyó López.
El lateral izquierdo Marcelo Bustamante atribuyó el mérito al orden de todo el equipo: "No se pierde la línea ni de los volantes ni de los delanteros, estamos muy compactos". Y resaltó el trabajo de Falcioni "para recibir de frente al rival. Creo que eso hizo que hoy en día estemos con la valla menos vencida".
La banda derecha la ocupa Julio Barraza, que además de expresarse en el mismo sentido que sus compañeros remarcó la función de Marcelo Quinteros delante suyo: "Me da una mano terrible. Si me toca pasar al ataque y pierdo sé que él está atrás. Muchas veces juega como un doble cuatro. Me da aire para atacar y para marcar".
Detrás de todos ellos está Cristian Lucchetti que aporta optimismo: "Es importantísimo el trabajo que está haciendo la defensa. Que estemos hoy peleando el campeonato es un gran mérito de estar bien parados, correr todos como si fuera la última pelota, con mucho sacrificio y orden. Desde los delanteros hasta los defensores".
Maximiliano de Mingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario