BANFIELD: LOS DIRIGENTES AUN NO LOGRARON HABLAR CON EL DELANTERO PARA LA RENOVACION DE SU CONTRATO
El club tiene tiempo hasta el jueves para pagarle a Vélez 1.250.000 dólares por el 50% del pase.
Justamente Portell, el entrenador Julio Falcioni y el gerente de fútbol Héctor Clide Díaz, buscaron por todos los medios contactarse con el uruguayo, pero apenas consiguieron hablar con su padre, a quien le pidieron que le comunique al jugador la intención del club de tener una reunión para definir el nuevo vínculo.
El contrato entre Banfield y el goleador finaliza el 31 de diciembre, la fecha límite que tiene el equipo del sur para hacer uso de la opción de compra fijada por Vélez en U$S 1.250.000 por el 50% del pase. La negociación entre los clubes está acordada, por lo que el inconveniente para que Silva siga en Banfield es el propio jugador, que aún no ha comunicado cuál es su decisión. Consultado por Clarín, Clide Díaz aclaró que "no existe una negociación con el jugador porque no atiende el teléfono". Y parafraseando un dicho popular agregó: "Cuando uno no quiere, dos no pueden. Silva debe tener mejores ofertas en otras partes del mundo y puedo interpretar que no se anima a llamarnos. Hasta el 31 tenemos tiempo de definir, pero confiar, ya no confiamos".
Falcioni vuelve hoy de sus vacaciones en Mar del Plata pero ya se encuentra al tanto de la situación de Silva porque el propio Potell se encargó de actualizarlo sobre el tema. El presidente le hizo saber al técnico que será difícil contar con el goleador para la próxima Copa Libertadores y ya estarían pensando en futuros refuerzos.
De todos modos, no sería descabellado pensar que Banfield haga uso de la opción de compra aún sin llegar a un acuerdo con el jugador porque el 50% del pase es por una cifra muy inferior a lo habitual para un goleador del fútbol argentino. Si el uruguayo finalmente no se queda en la institución, podrían obtener un beneficio de una futura venta. Vale recordar que Silva rechazó días atrás una oferta de Roma de Italia porque era una operación a préstamo, por lo cual se intuye que el delantero sólo emigraría si su nuevo club compra al menos la mitad del pase.
En el Apertura, Banfield se consagró campeón con 25 goles a favor: 14 de ellos los anotó Silva. Si se le suman los 9 tantos que logró en el Clausura anterior, fue el goleador de la temporada con 23. ¿Habrá todavía chances de segui disfrutando de su olfato goleador?
INFORME: MAXIMILIANO DE MINGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario