lunes, 31 de mayo de 2010

Rodríguez Gurruchaga: el adiós a Plaza

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1031054&s=rug&type=story

Por Maxi De Mingo
Scrum.com

BUENOS AIRES --- "Fue una forma de darle el último saludo antes de que arranque esta nueva etapa", explicó Leandro Dañil, medio scrum de Atlético del Rosario tras el pasillo improvisado que le hicieron a Martín Rodríguez Gurruchaga en su despedida de Plaza. Y añadó: "Vamos a sentir mucho la salida de Martín, no sólo por la parte rugbística, porque eso se cae de maduro, sino también en lo humano porque es un tipo que como persona suma mucho para el grupo. Es de primera, lo vamos a extrañar mucho".

Y no, claro. No es uno más quien deja el club. Se les va un gran compañero, como los propios jugadores del plantel lo marcan, y un enorme jugador: Gurruchaga es el goleador del conjunto -y del torneo- con 75 puntos en cinco fechas (jugó cuatro partidos). Y su futuro inmediato está en Francia, previo paso por Los Pumas. Sus últimas semanas en el Plaza no fueron sencillas; y en especial ésta previa al partido ante Buenos Aires. Por eso, la voz de MRG ante el grabador de Scrum.com.

- ¿Cómo fueron estos días previos?
- La verdad es que fue una semana muy difícil. Traté de tomarlo con mucha paciencia, para que no me vengan los nervios de entrada. El viernes estuve todo el día tranquilo, no pensé mucho en que iba a ser mi último partido. Y lo disfruté. Tuvimos algunos problemas en el micro a la salida de Rosario y, sabiendo que era mi último viaje, con los chicos, le saqué el máximo jugo posible. Estuvo muy divertido. En mi cabeza no pasaba el partido ante Buenos Aires.

- ¿Y en las últimas horas sí pensaste?
- Recién en la entrada en calor me empezaron a agarrar algunos nervios y ansiedad. Pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Hablé muchísimo con mis amigos. Fue una semana media rara, pero recién ahora caí que fue mi último partido.

- ¿Dentro de la cancha cómo te sentiste?
- Lo jugué muy tranquilo, sin pensar que era mi último partido. Salí a jugar como siempre, a ganarlo. Nos encontramos con un rival muy duro que nos planteó un partido difícil. Lluvia, barro, mucho viento. Todo mal para la despedida. Sabíamos que iba a ser así. Mucho maul y scrum; un juego de ping pong de patadas. Estaba claro que el beneficiado iba a ser el que menos se equivocara y se ve que fallamos parecido porque terminó empatado.

- ¿Qué cosas vas a extrañar de la Argentina?
- A los amigos, la familia y mi novia. Y la comida, que por lo que me dijeron se extraña bastante.

- Te podés ir tranquilo porque por lo menos Plaza va a tener un pateador con la vuelta de Federico Todeschini...
- Esperemos que vuelva temprano porque por ahora vuelve en julio o agosto, así que no sé cuándo va a poder jugar. Hay que ver si se calza la camiseta de una o espera para recuperarse de las vacaciones que tiene. Esperemos que sea lo antes posible.

De esa manera se alejó Rodríguez Gurruchaga de Plaza. Dejando una huella en el club y un hueco en la estructura del plantel. Y así lo definió otra vez Dañil: "¿Rugbísticamente qué pierde el equipo? No hay calificativo. Yo le digo que es un genio que anda suelto. Un fenómeno que hace todo bien, que no se equivoca nunca. Es difícil describirlo. Creo que es lo mejor que vi desde que juego. Hay muchas veces que tratás de encontrarle explicaciones a las cosas y no las encontrás. Creo que hace tres años que no hay un partido en que no la rompa. Es un fenómeno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario