martes, 14 de septiembre de 2010

De local, Manuel Belgrano se hace fuerte

Por Maximiliano de Mingo

17 de julio de 2010

http://www.scrumtop14.com.ar/fixture/fixture-partido.asp?idpartido=27

El conjunto marista logró su primer triunfo en el Top 14 al vencer a Pucará por 30 a 22, en un intenso y cambiante partido que mantuvo el suspenso hasta el final y en el cual se anotaron siete tries: cuatro para el local y tres para el visitante.

"Estábamos con muchas ganas de levantar los dos primeros partidos que habíamos perdido y creo que corrimos todas las pelotas hasta el último minuto. Ahí estuvo la clave”, analizó la figura del partido y autor de dos tries para el colegio, el apertura Francisco Fernández Rostello.

El arrollador comienzo del encuentro hizo olvidar al público las bajas temperaturas. Manuel Belgrano y Pucará jugaron un gran partido que en ningún momento bajó el ritmo frenético y que con el correr de los minutos elevó la temperatura de los jugadores dentro del campo de juego.

A los dos minutos, Franco Stivala abrió el marcador para el local con un penal. Pucará contestó y reaccionó rápidamente. Entre los 3’ y los 6’ anotó dos tries: primero Diego Palma cerró el contraataque apoyando muy cerca de los palos, mientras que la segunda conquista fue obra de Germán Villamil, tras otra corrida en velocidad, para el 12-3 parcial.

Lo que parecía una reacción contundente se transformó en intrascendencia y a partir de ese momento Manuel Belgrano retomó las riendas del encuentro para ya nunca soltarla. A los 20’ Stivala sumó tres puntos más y luego convirtió tras el try de Patricio Miguelez a los 33’.

El local se encendió y dos minutos después llegó nuevamente al try como consecuencia de la presión en ataque. El encargado de apoyar esta vez fue Rostello para irse al descanso con un parcial de 18-12, ante el desconcierto de Pucará.

La segunda mitad también arrancó con mucho ritmo y a los cinco minutos Rostello llegó nuevamente al try, el segundo en la cuenta personal. Mauro Bai y Diego Romano, los técnicos de Pucará, movieron un poco el banco y llegó al descuento por medio de Santiago Valdez Moffat. Aunque todo fue en vano, dado que Miguelez logró su segundo try para estirar la ventaja a 30-15.

Con la clara superioridad en el tanteador, el local perdió profundidad, el encuentro se planteó de igual a igual y el juego se volcó definitivamente en los forwards, lo cual aumentó las fricciones y los roces. Como consecuencia hubo cuatro amonestados, dos por lado, entre los 12 y 26 minutos.

A los 27’, Valdez Moffat apoyó su try y convirtió para el 30-22, que les dio esperanza a Pucará en los minutos finales. Sin embargo, Manuel Belgrano no cedió terreno y siguió buscando el partido, por lo cual el ritmo del juego nuevamente se puso en lo más alto y se mantuvo hasta el pitazo final.

Se fue el partido y con él terminó la ilusión de una remontada final que nunca llegó producto de la gran defensa y la concentración del local pero también por las limitaciones propias para un Pucará que todavía no le encontró el secreto a cómo ganar en este Top 14.

Intermedia: 78-12
Preintermedia: 61-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario