martes, 14 de septiembre de 2010

Newman le tomó el gustito a ganar

Por Maxi de Mingo
28 de agosto de 2010

http://www.scrumtop14.com.ar/fixture/fixture-partido.asp?idpartido=60

Después del triunfo en el clásico con Champagnat, Newman volvió a vivir. Sacó provecho de jugar como local porque Lomas tenía la cancha suspendida, y le ganó con autoridad por 47-24.

En un partido dinámico y entretenido, con 10 tries, Newman fue superior gracias a la tarea de sus forwards, que además de mostrarse superiores en el desarrollo del juego anotaron los tres primeros tries de su equipo.

Sin ser claro dominador del juego, el Bordó se puso en ventaja rápidamente a los 8 minutos, tras avanzar con el maul por la derecha de su ataque para concluir con el try de Javier Urtubey. La misma fórmula usaron seis minutos después y esta vez fue Alberto Porolli quien apoyó. A los 21’, Gonzalo Gutiérrez Taboada consiguió sus primeros puntos con el pie para estirar la ventaja a 13-0.

Lomas encontró un poco de esperanza cuando parecía que todo se volvía oscuro. Tras una desatención del rival en el manejo del maul, la pelota quedó suelta en campo tricolor y fue Adrián Cherro quien escapó pegado a la línea para anotar un nuevo try para su estadística.

Pero Newman no acusó el golpe y fue nuevamente en busca de la ventaja, y por qué no, del punto bonus. Aprovechando la amonestación a Luciano Gallardo y con el tiempo cumplido, Nicolás Rodríguez Larreta se metió bajo los palos para estirar distancias e ir al descanso arriba por 23-5.

La segunda parte repetiría y repartiría errores y aciertos en ambos conjuntos. Otra vez a los 8 minutos, Nicolás Piccaluga recibió un pase perfecto de rastrón de Alfredo Cordone, a espaldas de la defensa, y marcó debajo los palos. Pero la alegría le iba a durar poco a Newman, porque tres minutos después, Walter Weiss ganó en velocidad, encaró la bandera y aprovechó la floja defensa del conjunto de Benavídez.

A los 17, otra vez el Bordó se quedaba con el punto bonus con el try de Tomás Basavilbaso, pero la ansiedad de alcanzar dicho objetivo le jugó en contra y seis minutos más tarde, Lomas respondió con Juan Pablo Suárez, tryman Tricolor en este Top 14 .

Si bien el resultado ya estaba sellado, Lomas siguió buscando y anotó su cuarto try a los 34, tras una buena acción individual de Luciano Gallardo que rompió la defensa y llegó al ingoal con facilidad. A falta de un minuto para que concluya el encuentro, Newman logró un try penal y la conversión para poner cifras definitivas al encuentro: 47 a 24.

El conjunto de Benavídez logró su segundo triunfo consecutivo pero no pudo llegar al punto bonus que tanto buscó durante los 80 minutos, y no por falta de ideas en ataque, sino por una frágil defensa, dos características que compartió con su rival.

Intermedia: Lomas 22 - 29 Newman.
Pre Intermedia: Lomas 5.- 43 Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario