Por Maxi de Mingo
30 de agosto de 2010
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1122181&name=por_los_clubes
Un centro y un wing, Martín Taboada y Juan Markran, hicieron juntos su debut en la Primera de Newman, con victoria frente a Lomas. Ellos, hace poco menos de un año, festejaron el título en la Pre A. Siempre juntos.
En aquel equipo campeón, también participó Diego Markran, pilar y hermano de Juan, quien jugó varios años en la Primera de su club pero hoy se encuentra en el exterior por cuestiones laborales. "Mi hermano me llamó el sábado antes del partido y estuvimos hablando. Me aconsejó que tenga tranquilidad, paciencia y me arengó", cuenta Juan. Ninguno de los dos pueden creer que finalmente su día llegó. Ese que esperaron durante mucho tiempo.
- ¿Qué sensaciones tuvieron en el debut?
- MT: Muy contento, muy lindo debutar en tu cancha, con la propia gente y más habiendo ganado. Feliz de la vida.
- JM: - La verdad que jugar en la Primera de mi club es algo soñado que venía esperando hace años.
- ¿Esperaban esta oportunidad?
- MT: La verdad que no. Hace un par de partidos estaba jugando en la Pre, subí, jugué 3 ó 4 partidos en Intermedia, y como Agustín Gosio se fue a jugar con los Jaguares se me abrió un hueco y pude aprovechar la situación. Cuando te toca, te toca. Hay que estar en el momento justo, en el lugar indicado y entrenar fuerte en la semana.
- JM: Este año subí a Intermedia y jugué un par de partidos, y se me dio. No lo esperaba, se dio porque a último momento se lesionó Martín García Frugoni.
- ¿Qué sensaciones tenían antes de entrar a la cancha?
- MT: No estaba tan nervioso, lo maneje bien. Entré a disfrutar, a divertirme los 80 minutos. No sé si volveré a jugar en algún momento de mi vida (risas).
- JM: Muy nervioso, me sentí cómodo en el grupo pero me comieron los nervios. Esa es la verdad.
- ¿Y durante el partido?
- MT: Muy cómodo. Recibir el apoyo del resto del equipo fue muy lindo y disfruté, la pasé muy bien.
- JM: Al principio seguían los nervios, pero de a poco se fueron yendo, a medida que se fueron dando las cosas, me fui acomodando en la cancha.
Ambos jugadores recibieron los saludos y bromas de sus amigos. Se los veía felices. Pero ahora sólo piensan en mantenerse arriba, y sino, que lo diga Taboada: "Prefiero ser suplente en Primera a seguir tomando ritmo en la Inter, es lo más lindo que hay, jugar a este deporte para llegar a lo máximo". Ellos ya llegaron y ahora buscarán mantenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario