20 de septiembre de 2010
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1136709&s=rug&type=story

Finalmente, Los Tilos no pudo llevarse el triunfo de un reducto complicado, aunque por otros resultados ya se aseguró el ascenso al Grupo I. Algo que tanto Alardi como sus compañeros, estaban esperando. En charla con Scrum.com, el capitán del conjunto de Barrio Obrero habló de lo que sintió en un día tan importante para el club.
- ¿Llegaste y te fuiste a jugar?
- Sí, una locura, pero me moría de ganas de estar en el partido para lograr el ascenso. Estuve en Canadá por motivos laborales, pero quería estar sí o sí. Me entrené solo mientras pude, me levantaba a las 6 de la mañana, me iba al gimnasio del hotel y corría, bastante sacrificado. Quería estar bien para poder jugar contra Moreno porque sabía que iba a ser durísimo, y de hecho lo fue. Aunque sea un tiempo pude jugar. Salí porque me molestaba la rodilla, pero por lo menos pude estar un rato.
- ¿Se quedaron con amargura de perder el invicto justo el día en que podían festejar?
- Apenas terminó el partido teníamos el sabor amargo porque veníamos haciendo las cosas de una manera, e ir a un partido tan importante y perder de la forma en que perdimos, la verdad que un poquito de sabor amargo nos queda. Pero lo que pesa es el trabajo global que se hizo en el año, y nos podemos dar el lujo de perder un partido e igual ascender cuatro fechas antes lo cual no es poco.
- ¿Qué méritos notás en este equipo para lograr el ascenso?
- Tuvimos una humildad pareja. El hecho de haber descendido nos hizo dar cuenta de que las cosas hay que hacerlas con sacrificio y concentración. Después todo el equipo tiró para el mismo lado para buscar poner al club otra vez en Primera, tanto los jugadores como entrenadores, como ex jugadores y dirigentes, todos estuvimos bastante alineados. Ahora el desafío es lograr un juego estable, y no que dependa de cómo nos levantamos el día del partido. Con Moreno jugamos un desastre y las cosas así no pueden ser.
- ¿Qué cambios introdujo el trabajo de los nuevos entrenadores?
- Más importante que el cambio de entrenadores, que sin dudas nos aportaron mucho, fue el cambio de mentalidad en los jugadores. Hubo una maduración. El año pasado por ahí teníamos dos o tres amonestados en un partido y eso hoy lo bajamos. Es un progreso de los jugadores, me parecería injusto decir que por culpa de un entrenador ascendemos y por culpa de otro descendemos, cada uno aporta lo suyo pero los jugadores son los que aportan la madurez necesaria para llevarlas a cabo, con responsabilidad y concentración.
- ¿Estaban ansiosos por ascender contra Moreno y cerrar definitivamente el tema, o al saber que tenían varias fechas más, no los desesperaba?
- ¡Yo quería cerrarlo ya! Es una tranquilidad levantarme y ver en la tabla que hay un asterisco al lado de Los Tilos que dice que ya jugás en el Grupo 1, que cumpliste tu objetivo.
Y dejó su impresión para lo que falta hasta el final del campeonato: "Ahora, sin la presión de ganar, incluso, creo que vamos a jugar mejor porque en Reubicación pesa mucho el resultado, entonces te inhibís, jugás mal, y no sos fiel a tu juego, entonces la importancia del resultado te juega en contra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario