martes, 14 de septiembre de 2010

Juan Pablo Estellés y su sello en Plaza

Por Maxi de Mingo
18 de agosto de 2010

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1113437&s=rug&type=story


Con él en cancha, Plaza está en invicto en el Top 14. Es así, no hay vuelta que darle. A pesar de que él se saque rápidamente el mote de especie de cábala, Juan Pablo Estellés no conoce la derrota junto a Atlético del Rosario en la segunda parte del año. En su haber, empate ante Hindú y triunfos frente a Olivos, Newman y CASI. ¿Amuleto? "No -risas-, sí me cargan porque cada vez que vuelvo de una lesión anotó un try", explicó el centro, quien a principios de junio se rompió los meniscos y sufrió la distensión de ligamentos de la rodilla izquierda mientras se entrenaba con los Jaguares para jugar la Nations Cup.

- Desde que volviste en el Top 14 no perdieron, ¿sos una especie de amuleto?
- No -risas-, desde mi posición yo trato de empujar cada vez que me toca jugar. La lesión me tiró un poco para atrás, pero el equipo está jugando muy bien y yo aporto lo que puedo. La vez pasada tampoco jugué y ganamos; es el equipo el queanda muy bien, no es una cuestión mía.

- ¿Y algún compañero te dijo que sos como el comodín de la suerte?
- No, no -risas-. Sí me cargan porque cada vez que vuelvo de una lesión hago un try; y de nuevo me pasó contra Olivos.

- ¿Cómo te sentiste desde tu vuelta?
- La verdad es que muy bien. Arranqué de a poco, porque ir apresurado no me ayudaba para la lesión. Ya jugué dos partidos enteros y me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Me costó un poco por del tema del aire y la exigencia física, pero me sentí bien con el equipo. Pienso jugar lo que resta de la temporada -Risas-.

- ¿El haber estado afuera te permitió ver cosas del juego que desde adentro no se ven?
- Se notan algunos errores. Tuvimos un problema en la marca de los backs y los entrenadores fueron los encargados de corregirlo. Son cosas que uno ve y siempre, sea yo o cualquiera, trata de transmitírselo a sus compañeros. Y cuando estoy adentro trato de aportar mi granito de arena preguntando si lo que estoy haciendo está bien o está mal.

- ¿Cómo ves al equipo después de estas primeras seis fechas?
- Nos tocaron tres rivales muy duros al comienzo, que son claramente candidatos a semifinales. Ahora creo que pasamos esa etapa y ya estamos con la frente bien alta, con muchas ganas de seguir mejorando nuestro juego. Contra Olivos, Newman y CASI empezamos a agarrar el nivel que nosotros pretendíamos antes del Top 14. El fin de semana que viene tenemos un partido muy difícil con La Plata, pero creo que tenemos todo lo necesario para ir allá y tratar de conseguir un triunfo.

- Justamente La Plata fue el equipo que los dejó fuera de las semifinales el año pasado, ¿lo toman como una revancha?
- Que nos hayan dejado afuera les puede generar a algunos un plus, no sé si de bronca pero sí de ganas de querer ganar porque el año pasado no pudimos y nos quedamos con el sabor amargo en la última fecha.

- Además, La Plata es un rival directo para clasificar entre los seis...
- Sí, es un candidato a entrar a los play offs. Tiene un muy buen pack de forwards, que ponen al equipo adelante y permiten que los tres cuartos hagan las cosas bien, más allá de todo el poderío que tienen los ocho de adelante. Es un rival muy duro, que nos va a costar muchísimo y más allá, en su cancha.

- ¿Cuánto se juegan en ese partido?
- Nosotros nos jugamos mucho. Nos vendría muy bien un triunfo para ir encaminándonos al objetivo de clasificar. Nosotros tenemos que ir a buscar todo; tenemos lo necesario para conseguirlo.

- ¿Creés que ahora sí están preparados para clasificar?
- El tema de que ahora clasifiquen seis nos puede favorecer un poco. Le tengo mucha confianza al equipo, creo que vamos a quedar entre esos seis.

Y remata con total seguridad: "Tenemos todo para llegar". Al menos, con él en la cancha, los playoffs parecen más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario