martes, 14 de septiembre de 2010

Le alcanzó con un tiempo

Por Maxi de Mingo
21 de agosto de 2010

http://www.scrumtop14.com.ar/fixture/fixture-partido.asp?idpartido=53


Alumni venció en su cancha a Pucará por 42-27, tras lograr una gran reacción en el segundo tiempo y levantar un parcial adverso de 6-21.

El equipo de Burzaco ingresó al campo de juego con mayor decisión, en busca de su primera victoria en este Top 14, y a los dos minutos se puso arriba en el marcador a través de un penal de Valentín Cruz.

Si bien 8’ respondió Santiago González Iglesias con un drop frente a los palos, Pucará iba a aprovechar cada una de sus oportunidades en la primera etapa, en especial con la velocidad de sus backs. Diego Palma fue el primer en festejar y puso el 8-3.

A los 21’ Conrado González Bravo interceptó el juego sobre la banda derecha y el rebote lo tomó Germán Villamil, el otro veloz wing de Pucará, quien aprovechó el error y desde su propio campo se fue derecho al try, con la zona defensiva descubierta producto de la amarilla que Van der Ghote había sufrido tres minutos antes.

A pesar de que González Iglesias descontó con el pie, Alumni no encontraba el camino y se repitió en penales, lo cual permitió a Pucará estirar ventajas, a los 32’ y 37’, a través de Valentín Cruz.

Y el comienzo de la levantada llegó cuando se terminaba el primer tiempo. El local obtuvo un line cerca del ingoal rival y a través del maul, en las manos de Juan Acosta, anotó su primer try. Ese fue un envión anímico para Alumni y, a la vez, el primer golpe a la moral de Pucará, que se fue al descanso arriba por 21 a 11.

Pero lo peor para los de Burzaco estaba por llegar. Al minuto del complemento Pedro Scardapane apoyó debajo de los palos y, cuando Pucará debía mostrar su temple, se vio lo mejor de Alumni, con una presión asfixiante y convencidos de su potencial. Se adueñó del juego y lo volcó sobre sus forwards para prevalecer en la cancha.

Ante el desconcierto, los penales los cometieron los visitantes, y González Iglesias los cambió por puntos en dos oportunidades. Además, Pedernera anotó el tercer try de Alumni, tras un line robado sobre la derecha y abierta rápidamente hacia el otro extremo.

En esos primeros 10 minutos, el local dio vuelta el partido con 20 puntos y desmoronó anímicamente a Pucará, que había exhibido un gran nivel en la primera etapa. Ni siquiera el hecho de jugar en superioridad numérica, por la segunda amarilla a Van der Gothe (tackle sin pelota sobre Villamil cuando éste se iba derecho al try), sirvió como levantar la moral.

Los de Tortuguitas mantuvieron el nivel y, por si fuera poco, lograron otro try, a los 30’, por medio de Carlos Di Masi y con la fórmula de su rival en el primer tiempo: abriendo el juego y aprovechando la velocidad de los backs.

Alumni estiró su invicto y encadenó el sexto triunfo consecutivo gracias al juego exhibido en el complemento, cuando se vio el verdadero Alumni, el que se pelea en los primeros puestos. Pucará, por su parte, deberá alcanzar la regularidad para encontrar su primera victoria.

Intermedia: Alumni 35 - 21 Pucará.
Preintermedia: Alumni 16 - Pucará 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario