martes, 14 de septiembre de 2010

Newman lo ganó con una ráfaga en el inicio

Por Maxi de Mingo
4 de septiembre de 2010

http://www.scrumtop14.com.ar/fixture/fixture-partido.asp?idpartido=66

El conjunto de Benavídez logró un valioso triunfo frente a Pucará por 24 a 17, con un arranque arrollador en el que marcó todos sus puntos en los primeros 19 minutos. Desde el 2000 que el local no vencía en su cancha a los de Burzaco, por eso Ricardo Becú, la figura del partido y autor de un try, confesó: “Había muchas ganas de ganar este partido. Nos sacamos la mufa, estábamos hartos de jugar bien y perder, pero ahora nos cambió la suerte”.

El Bordó, que esta vez jugó con la casaca blanca para diferenciarse de su rival, entró muy concentrado al partido y a los 3 minutos ya lo ganaba 10 a 0, por un penal y una conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada, previo try de Nicolás Rodríguez Larreta, que aprovechó una mala salida de Juan Pablo Solernó.

Con el marcador abajo, Pucará intentó desplegar su juego de backs, y a pesar de que la cancha se encontraba en buenas condiciones pese a la fuerte lluvia de los días previos, tuvo muchos errores de manejo por una pelota “enjabonada”. Y esas fallas se transformaron en puntos en contra, porque a los 15’ los de Burzaco perdieron una posesión de ataque y la contra fue aprovechada muy bien Agustín Gosio para ganar varios metros y finalmente fue Francisco Masferrer quien anotó el segundo try local.

Cuatro minutos más tarde, Newman presionó con los forwards y Becú apoyó la tercera conquista, debajo de los palos, para facilitarle las cosas a Taboada, quien no tuvo problema en acertar a los palos para un parcial de 24 a 0, en una ráfaga de aciertos suyos y de desconcentraciones del rival.

De los emocionantes primeros 20 minutos iniciales se pasó a un aburrido encuentro, que sólo retomaría las emociones a poco del cierre de esa primera mitad: Solernó se animó en los metros finales, tiró un sombrero a la defensa y se zambulló de cabeza a la ovalada para descontar y permitirse soñar. Valentín Cruz cerró la jugada de siete y se fueron al descanso con el marcador 24 a 7 para el local.

La segunda parte no ofreció grandes emociones. El desarrollo del encuentro estuvo mayormente dado en la zona media del campo. Sin embargo, Pucará tuvo sus chances para arrimarse en el marcador. Primero a los 12’ Cruz acertó un penal y a los 17’ convirtió luego de un try de Ignacio Ulloa, que se movió rápido a la salida de un scrum para achicar las diferencias a tan solo siete puntos: 24 a 17.

De ahí hasta el final sólo se vieron jugadas frustradas, pases sin destino cierto y falta de ideas en ataque, aunque ambas defensas respondieron aceptablemente. El único momento en que Newman vio en riesgo su victoria fue a un minuto del final, cuando una corrida por la derecha de Germán Villamil terminó con un kick corto que cayó dentro del ingoal, y a dicha pelota llegaron Nicolás Piccaluga y Brian Ormson para apoyar casi al mismo tiempo. El árbitro Matías Fresia consultó con el juez de línea, que se encontraba bien cerca de la jugada, y determinó que fue el jugador bordó quién tocó primero la pelota.

Newman respiró y el partido no tuvo más tiempo. El conjunto de Benavídez consiguió su tercera victoria consecutiva, todas en su cancha, y aunque no piensa en la clasificación sabe que tiene que aprovechar este momento. Por su parte, Pucará sigue sin encontrar respuestas, quedó muy lejos de la clasificación y ahora sólo piensa en consolidar su juego para terminar lo más arriba posible.

Intermedia: Newman 11 - 29 Pucará
Pre Intermedia: Newman 6 -14 Pucará

No hay comentarios:

Publicar un comentario