21 de julio de 2010
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1063548&s=rug&type=story
En los últimos años, el club de Burzaco siempre mostró un gran nivel y un estilo marcado con un pack duro y unos backs de alto nivel. En esta temporada, las cosas no le están saliendo de la mejor manera. En la Zona Clasificacipon sufrieron para entrar al Top 14, y llevan dos derrotas y un empate en este torneo. Figueiredo da la cara en una jugosa charla con Scrum.com.
- ¿Por qué pensás que todavía no pudieron ganar?
- La verdad es complicada la pregunta porque nosotros estamos tratando de mejorar partido a partido, por ahí sin los resultados es difícil verlo inmediatamente. Arrancamos jugando mal el primer partido con Lomas, con La Plata mejoramos. El último sábado, la idea era dar un paso para adelante y terminamos dando uno hacia atrás. Lo bueno es que es un torneo muy largo, faltan todavía 10 fechas en las cuales puede pasar cualquier cosa.
- ¿Qué cosas tienen que corregir?
- Fallamos mucho en la marca. Con La Plata nos hicimos sólidos en la defensa y contra Manuel Belgrano fallamos mucho en eso. Tuvimos entre 10 y 15 tackles errados que es una barbaridad, porque una vez que te cortan, correrlo de atrás es muy difícil. Hicimos 22 puntos y podríamos haber hecho un par más, que no es malo hacer 20 ó 25 puntos, pero el tema es cuántos te hacen a vos.
- Al principio mencionaste la "identidad" de juego que no encuentran, ¿cuál tiene que ser?
- Me refería a que si vos vas a plantear un sistema de juego y no tenés defensa, es más fácil desesperarte y no te hacés fuerte en nada. Primero lo más importante es defender, porque si no defendés nunca vas a poder atacar. Si te hacen puntos no llegás a ningún lado.
- ¿Les incomoda este juego tan cerrado que les están planteando?
- No, en verdad debería facilitarte las cosas porque vos sabés exactamente por dónde van a jugar. Pero tenés que hacerte fuerte ahí. Ojalá todos los equipos nos vinieran a jugar como Manuel Belgrano porque vos ya sabés como marcarlo. El partido con La Plata, fue mucho más complicado porque ellos podían jugar tanto cerrado como abierto, entonces teníamos que correr mucho más.
- ¿Cómo va la semana de trabajo?
- Estamos mentalizados como para no bajar los brazos. Nosotros apuntamos a mejorar y después si obtenemos un octavo, un sexto o un décimo puesto se verá al final y es una consecuencia de todo lo que hagas en la semana y durante todo el año. Pero vamos a buscar crecer y el partido que viene contra Belgrano, que es un equipo que en los papeles es más fuerte que Manuel Belgrano, vamos a tratar de mejorar y volver a hacer lo que hicimos con La Plata y no lo que hicimos en este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario