martes, 14 de septiembre de 2010

Por Maxi de Mingo
20 de julio de 2010

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1062982&s=rug&type=story

Desde que volvió al país para jugar en Los Pumas y por sus vacaciones, Patricio Albacete fue un abonado a los entrenamientos y a los partidos de su querido Manuel Belgrano. El último sábado en el triunfo ante Pucará otra vez el gran Pato pasó por Carupá y se despidió, por lo menos por ahora, del club que lo vio nacer como jugador ya que vuelve a Europa para volver al ruedo con Toulouse.

Antes de armar las valijas, el segunda línea de 2 metros habló con Scrum.com. "Fue un triunfo muy importante para la cabeza", analizó. El Pato vivió el partido en el banco, como un entrenador más, y sufrió, claro está.

- ¿Qué pensás que cambiaron para lograr el primer triunfo en Top 14?
- Más que nada la cabeza. La verdad que Manuel Belgrano no es un equipo que esté acostumbrado a jugar el Top 14, entonces a lo mejor entraron en los primeros partidos con un poco de respeto al rival y creo que el sábado se decidieron a jugar un poco más y pudieron llevar a cabo lo que se venía practicando.

- Se vio en los primeros minutos cuando sufrieron los dos tries en contra...
- Sí, eso habla de que les cuesta entrar metidos. Nosotros decimos que a veces somos un equipo a reacción y estamos tratando de cambiar eso. Por suerte, más allá de esos primeros minutos en el inicio, fue un partido que pudo dominar Manuel Belgrano.

- Los jugadores resaltan tu aporte para el grupo, ¿qué les transmitiste en estos días?
- Charlé un poco con los entrenadores, ellos me cuentan lo que necesitan trabajar y yo trato de dar una mano con algunos ejercicios que hacemos nosotros en Francia o cosas así para tratar de mejorar sobre todo detalles. Pero son detalles del juego más que nada.

- ¿Notaste diferencias del equipo que consiguió la clasificación a este que venció a Pucará, ahora que pasaron más de cinco semanas?
- Creo que se van afianzando en algunas cosas como la obtención en el line, la contra la supimos defender muy bien. Se van midiendo mejores estructuras de ataque en el juego, así que creo que vamos por el buen camino. Espero que sigan mejorando, aunque también quedan varias cosas por corregir.

- ¿Qué cosas viste que falte pulir un poco?
- El contraataque y a veces la defensa. Algunos salen de punta, otros desplazados. Por ahí que todos hagan lo mismo.

- ¿Y los forwards?
- Los vi muy bien, hicieron dos tries de maul y tuvieron un buen line. Bien en el scrum donde también metieron presión. Bastante sólidos.

- ¿Cómo los ves para lo que queda? ¿Tienen chances de entrar entre los seis?
- Ojalá, ojalá. Obviamente espero que puedan llegar lo más lejos posible. Tengo mucha confianza en este equipo y ojalá que les siga yendo bien.

A partir de ahora, el Pato lo volverá a vivir a la distancia, como en los últimos años. Pero dejó su huella por Carupá, una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario